La fotografía no compite con la pintura, son fundamentalmente diferentes, el pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”.

Seguidores

Almería mi tierra

Almería mi tierra
Blog solo de Almería. ( Mi otro blog)

miércoles, 10 de agosto de 2011

Los Santos I (Sierra de los Filabres)

Situado en la sierra de los Filabres, los Santos es una pequeña barriada perteneciente al termino municipal de Alcontar, esta desapareció como tal como consecuencia de la emigración de todos sus habitantes, últimamente algunos de ellos está volviendo y están edificando alguna casa e intentado volver a darle la denominación que en su día perdió. Esta zona es un remanso de paz, perdida en pleno centro de la sierra de los Filabres, rodeados solamente de naturaleza y sorprendido por la amabilidad de sus gentes que nos acogieron como si fuésemos uno mas de ellos. En próximas entradas iré metiendo una pequeña muestra de este bello lugar.










12 comentarios:

MARIA JESUS dijo...

Son preciosas las fotos Paco, se que soy repetitiva pero es que no encuentro otra palabra que las describan para mi. Si pongo maravillosas, fantásticas, me sonarían rimbombantes. Pa mi son preciosas la foto de la cuña y el hermano también muy bonita, se nota el aire de familia.
Un saludo

Elena dijo...

Me gusta mucho la de esa pequeña hermita con ese encuadre fantastico. Realmente es un lugar que merece la pena que vuelva a ser rescatado, por tus fotos parece ser muy bonito y en plena naturaleza.
Un abrazo y feliz día!

ATENEA dijo...

Un lugar maravilloso para descansar unos días rodeado de la naturaleza y gozar de su tranquilidad.
Las fotos son preciosas.
Un abrazo, Paco.

Anónimo dijo...

Has captado su más pura esencia amigo, lo que más me gusta es que empiecen de nuevo...y que tu nos lo cuentes con tu arte...
Paco, un gran abrazo.

kai51 dijo...

Es una pena que sitios como estos se pierdan y que la gente prefiera la vida en las ciudades llenas de ruidos y de intranquilidad. Hermosas las fotos donde has captado la esencia de ese pueblecito sobre todo la de la ermita.
Un saludo

ANRAFERA dijo...

Bonitas tonalidades las que has captados en estas vistosas fotografías.
Encantador lugar el que nos acercas.
Gracias.
Un abrazo.
Ramón

Luis dijo...

Grandes fotos Paco, no tienes que envidiar los paisajes de mi tierra.

Julius Revolution dijo...

Fantásticas fotos y maravilloso lugar. Me gusta mucho las sensaciones que transmiten los pueblos abandonados: soledad, misterio, imaginación...

Anónimo dijo...

Hola Francisco belleza de imágenes , que hermoso sitio , hay que volver a los orígenes. abrazos.

Japy dijo...

Magnificas. Me encantan este tipo de fotos de entornos rurales y medio abandonados. Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Es muy normal que esten regresando a estos lugares llenos de paz donde siempre se necesita mucho menos para ser feliz...

Bonito lugar.

Besos

Vittese dijo...

Mi preferida, la sexta imagen.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...