La fotografía no compite con la pintura, son fundamentalmente diferentes, el pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”.

Seguidores

Almería mi tierra

Almería mi tierra
Blog solo de Almería. ( Mi otro blog)

lunes, 19 de diciembre de 2011

Deseos

Amigos, se me ocurrido que en estas fechas es muy frecuente el tener deseos para el final y principio del año, a todos nos envuelve el deseo que se nos cumplan aquellas cosas que mas nos preocupan, es por eso que he pensado en pediros vuestra colaboración, me gustaría si es posible que publicaseis una entrada con una foto y un deseo para el año que viene, si no podéis por la razón que sea me la podéis mandar a mi dirección (f_santander@hotmail.com), siempre y cuando no tengáis ningun inconveniente e que yo la publique después, como plazo si os parece bien de aquí hasta final de año. Se que con esta iniciativa no vamos a resolver nada pero por lo menos es bueno de vez en cuando dejar que afloren esos sentimientos que nos ahogan por dentro.

Mi deseo



Mi deseo es simple mi madre tiene Alzheimer y mi padre es el que se encarga de su cuidado, veinticuatro horas al día, no voy a descubrir a nadie como es esta enfermedad, el deterioro que conlleva en la persona que la sufre y el desgaste de quien la cuida. Es por esto que mi deseo no es otro que el que encuentre cura el que este enfermo, si es posible que no siempre lo es, y si no fuese el caso por lo menos que el resto de sus días lo pasen con la mayor dignidad posible, creo que si hay algo mas duro que la propia enfermedad es perder la dignidad como persona, así que un fuerte abrazo a todos aquellos que estén pasando por esta situación, tanto a un lado como a otro. 

32 comentarios:

Rafa Santander dijo...

Me parece una idea estupenda, es otra escusa para juntarnos en este mundo blogero y seguir conociendo gente estupenda como la que tu tienes por aqui.
Con respecto a que no conseguimos nada, no lo creo aveces tiene uno que llenarse de ilusiones para llevar los problemas de una forma mas amena.
Con respecto a tu deseo lo comparto ya que aparte de tu hermano soy tambien hijo de estas dos personas entrañables Mis padres.
Algo duro y una maldita enfermedad que no es nada facil de llevar.
Bueno no me enrollo mas y ya volvere con mi deseo.
Un abrazo y buena iniciativa.

Vittese dijo...

Me sumo a tu pedido de corazón. En mi familia también hemos conocido lo que significa esa enfermedad y los trastornos que provoca en todos los sentidos.
Ojalá podamos llegar pronto a erradicar ese problema, en un nuevo logro, de los tantos que nos ha traído éste mundo de avances tecnológicos, en el que más allá de las luces que puedan encandilar con superficialidades, siempre terminamos comprobando cuáles son las bases de la existencia, y aquello que realmente es importante.

Brindo por que así sea !!
Un abrazo, felicidades y que el 2012 nos sorprenda con lo mejor para todos.
P.D: Bonita plantilla de navidad !!

Unknown dijo...

Mis mejores deseos para tus padres y para los que sufren ésta u otras enfermedades.

Anónimo dijo...

Hola paco...ya recuerdo esta historia no muy grata ...... recuerdo muy bien .... solo te puedo decir que animos amigo y que por la parte que te toca...solo podras hacer lo que buenamente puedas ya que esto es algo que solo la medicina puede curar..lo unico es que no se sientan solos y desprotegidos...que vean que hay gente que estan por ellos y que les da mucho cariño y amor..es lo que mas necesitan....animos y ojala la cosa vaya a mejor con el paso del tiempo....nunca se sabe.....es un bonito deseo y ojala se cumpliera..ojala...hay tanta gente con este problema y con muchos otros que es muy complicado resolver y acabar con dichas tematicas....en fin...un abrazo paco y que decir....ay señor...donde estas cuando mas lo necesitamos....cuidate amigo.

Unknown dijo...

Una Tarea ardua y difícil.
Mis mejores deseos para tus padres y para todas la personas que sufren ésta u otras enfermedades; así como para sus familiares.
Felices Fiestas a todos.-.

Anónimo dijo...

Es un bello deseo el tuyo...me sumo a el...mi abuela también sufre de esa enfermedad, se de lo que hablas...
Paco pondré mi deseo en el blog Vida.
Mil gracias por existir...

Anónimo dijo...

Y queda ya el Deseo puesto...para que no caiga en el olvido...
Gracias amigo, me haces feliz con tus iniciativas.

http://vidaremei.blogspot.com/2011/12/deseo.html

Pat.mm dijo...

Qué situaciones tan difíciles nos depara la vida...Yo no tengo a nadie cerca que sufra la enfermedad de tu madre pero si tengo a gente cerca que sufre otras grandes penalidades, tanto el enfermo como el cuidador. Tu iniciativa me parece estupenda...y yo la voy a seguir.
Un beso y esperemos que todo vaya mejor o, por lo menos, que no empeore.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Jo Paco .... tocado y hundido el Chueca.
Eres enorme. Un abrazo para ti y por supuesto para tu madre y para tu padre. Mucha fuerza para ellos. Toda la del mundo les pasa el de Pamplona.
Te/os lo deseo con todas mis fuerzas.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Este es un hermoso deseo, La enfermedad es una de las trabas que la vida nos va poniendo, para mí, una de las más dificiles, aprender a convivir con ella es una de los retos.
Que tus deseos se hagan realidad Y estas enfermedades tan duras, poco a poco vayan teniendo cura...Es tambien mi deseo y creo que el de todos.
SAludos

VENTANA DE FOTO dijo...

Por lo pronto me uno a tu deseo.

Todos conocemos algún caso de personas así. Precisamente la mujer de un familiar de mi marido con 50 años que tiene le han detectado esta enfermedad.

Esperemos que encuentren una solución lo más pronto posible.

Un beso.

http://ventanadefoto.blogspot.com/

alfonso dijo...


· Que tus deseos se cumplan. La situación es dura, hará falta ánimo y fuerza. Deseo que os llegue a raudales.

· Saludos

... y feliz Solsticio de Invierno
... el Sol gana la batalla

CR & LMA
________________________________
·

Jesús Castellano dijo...

Mis deseos se unen a los tuyos Paco y pido mucha fuerza para tu padre y que la enfermedad deteriore lo menos posible a tu madre.

Saludos.

ENCARNA MARI dijo...

Bueno amigo Paco, como puedes ver, ya casi domino este medio jaja y he podido responder a todos mis seguidores gracias a vuestras explicaciones.
Así que una vez mas GRACIAS.

Y que me sumo a ese deseo tuyo de salud y dignidad para todos.

Un abrazo.

Julius Revolution dijo...

Paco, nada mas que darte muchos ánimos y desearte que el año próximo sea mucho mejor que éste. Por mi parte también he lanzado mi deseo al ciberespacio...Gran idea, de verdad...seguro que si que sirve para algo. Abrazos Paco.

ATENEA dijo...

Una buena iniciativa y un enorme corazón llenos de buenos deseos el que tú tienes.
Me uno a tus deseos.
Un fuerte abrazo a tus padres, a ti y a todas las personas que padecen esta enfermedad.

Rafa Santander dijo...

Ya estoy aqui de nuevo os mando mi deseo.
http://rafasantander.blogspot.com/2011/12/deseo.html

Trini Altea dijo...

Hola cariño aquí te dejo el link de mi deseo.

http://fotos-trini.blogspot.com/2011/12/deseo.html

Mª Angeles B. dijo...

No se que ocurre pero ultimamente me resulta casi imposible comentar en tu blog,le pincho a los comentarios y parecen estar bloqueados.

Es una enfermedad muy dura, por desgracia cada dia es mas normal, el que la sufre se funde en el olvido y los que le rodean se deterioran a su lado.....

Bonita y emotiva entrada.

Besos

Javier dijo...

Me he emocionado mucho con tu deseo, es un bonito homenaje.

Espero que esta Navidad la paséis en familia disfrutado todo lo que podáis

Un fuerte abrazo y que se cumplan tus deseos

Jesús M. dijo...

Ánimo Paco y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Muy bonito post y ojala que se cumpla

Unknown dijo...

3er. intento.
Espero que se cumpla tu deseo, te puedo decir por propia experiencia pues en mi familia tambien hemos padecido una situación parecidad, mi padre cuido de su esposa, mi madre, por mas de siete años, y te puedo decir que fue muy feliz, que duro es sufrir, espero lo mejor para ellos.
Nada más publicar tu post hubo una desconexión a internet, pero tuve el tiempo justo para leerlo,y llevo dos dias dando vueltas a la cabeza, eureka, ya lo tengo, te lo enviare.
Un abrazo.
Espero lo mejor para tu familia.

Elena dijo...

Sabes querido amigo me has emocionado, ya no sólo por el motivo de la iniciativa que desgraciadamente comparto al tener a mi suegra en una fase avanzada de esta cruel enfermedad y desgarradora para todos los miembros de la família, también porque me vuelves a demostrar la gran persona que eres!
Un fuertísimo abrazo!

Mari dijo...

Paco... todos apoyando ese deseo!! Cuando el camino está lleno de baches y la subida se hace imposible es el momento de unir fuerzas, y de decir incansablemente "adelante". Un bálsamo imprescindible repetir "te quiero mucho".

Ánimo y fuerza para seguir adelante a pesar del dolor que supone una enfermadad tan terrible.

Tu propuesta me parece genial, subiré mi deseo antes de fin de año.

Besos y un fuerte abrazo!!

PASTORAL dijo...

Sin duda una idea estupenda al acordarte de todas las personas que como tu padre se dejan la vida en ayudar a lo que más quieren. Un fuerte abrazo amigo.

Xurde Radío dijo...

Hermoso deseo, yo también me sumo a tu petición, es una enfermedad muy dura. Yo también la he vivido en mi familia, ojalá se encontrase una cura.
Un abrazo a tus padres, y también a tí, os deseo lo mejor.

Angel Corrochano dijo...

Me gustan ambas entradas, la serie de pescadores es muy buena, pero si me lo permites, me quedo con la anterior en monocromo, creo que tiene una gran fuerza visual y descriptiva.

Comparto tu deseo y lo entiendo muy bien, créeme, mi madre pasó por el mismo calvario.

Un fuerte abrazo y felices fiestas

Japy dijo...

Una magnifica iniciativa. Espero que tus deseos se cumplan. A ver si tengo tiempo para currarme algo y ponerlo en mi blog. Saludos y Felices Fiestas.

Esmeralda dijo...

Paco se me escapó este post.
Lo siento de veras, también tengo cerca esa enfermedad y es muy dura.
Mucho ánimo.
Me sumo a tu deseo.
Todos nos merecemos una vida digna.
Un abrazo fuerte

David dijo...

Espero de verdad que se cumpla tu deseo.
Voy a seguir tu propuesta y pedir el mío. Que por supuesto será para tí tambien.

Un abrazo Paco.

Carlos Pérez dijo...

Mucha fuerza amigo para tí y los tuyos.
Un fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...