La fotografía no compite con la pintura, son fundamentalmente diferentes, el pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”.

Seguidores

Almería mi tierra

Almería mi tierra
Blog solo de Almería. ( Mi otro blog)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Centro Astronómico Hispano Alemán, A.I.E. Observatorio de Calar Alto

 El Centro Astronómico Hispano Alemán es el observatorio astronómico mas importante del continente europeo. Está enclavado bajos los cielos privilegiados de la sierra de los Filabres, a mas de 2000 metros de altitud en la provincia de Almería, a tan solo sesenta y cinco kilómetros de Almeria y del mar.









21 comentarios:

Anónimo dijo...

Uauuuu...
Que bonito el lugar...lo que daría yo por poder meterme ahí dentro...
Buena semana primo!
Dile a Trini que el bizcocho de calabaza un éxito!

Mediterráneo dijo...

Que magia tiene este lugar, debe ser porque ahí están mas cerca las estrellas.

La serie preciosa, cada una de las tomas.

Que tengas buen día.

Abrazo, cuídate!

Laura dijo...

parece un lugar magico ...regala paz y tranquilidad.

Paco Sales dijo...

También te subes a las alturas amigo Paco, una serie de muy buenas fotografías, sobre todo el encuadre y composición de la primera la encuentro muy buena. Yo prefiero ir a ras de suelo amigo mío. Un gran abrazo y que pases un buen día Paco

Unknown dijo...

Como todos los sitios de altura,con esa magia y esa luz.
Una buenísima serie; igual que las fotos.
Saludos.-.

Japy dijo...

Una pasada de fotos. Me gusta sobretodo la de la carretera en primer plano con el observatorio al fondo. Saludos.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Pues ni idea de lo que comentas ... yo siempre había creído que era el de los Roques de los Muchachos, pero si tu dices que es este, cambio el chip y punto.
Un abrazo Paco y a pasar buena semana.

Juanjo Mediavilla dijo...

Muy buenas tardes Paco!!! Ya estamos de vuelta.

Me gusta mucho el contraluz de la primera foto con el deslavado de colores que ello produce.
Mira que guapa la jefa ahí subida en esa roca de la ultima foto jejeje!!!
Un abrazo

alp dijo...

Me ha gustado mucho la foto de la carretera y al fondo el observatorio. Ya tengo otro sitio para conocer por Almería. Un saludo desde tu tierra vecina, Murcia.

Fer dijo...

Muy bonito lugar, parece comno de otro planeta, excelentes fotos, saludos...

ATENEA dijo...

Muy interesantes estas fotos. El lugar debe ser una maravilla, tan alto y tendrá unas vistas preciosas,vamos para perderse un día por ahí´.
Preciosa serie.
Abrazos!!!

Jesús Castellano dijo...

Buenas fotos de ese observatorio, que no eligieron mal sitio para enclavarse, me gusta la composición y color de la quinta foto.

Saludos.

Rafa Santander dijo...

Geniales paco, pero que frio pasamos pero sin duda alguna merecio la pena.
Un saludo

José ramon Sánchez villalba dijo...

Ya me gustaria ami tener las lentes que usan en ese centro.
Tus imagenes como ya nos tienes acostumbrado buensimas

Esmeralda dijo...

Bonitas fotos y precioso lugar.
Han elegido bien.
Abrazos

Mari dijo...

Ese Calar Alto Paco!! Preciosa serie!! Me encanta!!
Ahora empieza la época de frio y nieve, al alba los colores son increibles... las nubes van a su aire, unas debajo de tus pies, otras sobre tu cabeza... las ventiscas crean formas geniales en los pinos... eso sí, hace un frio que pela!!

Besos

Vittese dijo...

Muy buenas !! aquí estamos... "saliendo de una y metiéndonos en otra", siempre con algo entre manos que nos complica la vida !! Pero ya dicen que "sarna con gusto no pica", así que en un tiempito apareceré con nuevo proyecto, y quizá incluya una propuesta para todos los que estamos en ésto de los fotoblogs. Pero hablemos de ésta entrada que es lo que toca ahora !! Siempre me han llamado la atención los pedazo de telescopios que se ven en éste tipo de observatorios. No sé si alguna vez tendré la suerte de ver uno personalmente, pero ya me gustaría. En todo caso ya se donde buscarlo je je!!
Saludos !!
Saludos.

Julius Revolution dijo...

Me recuerda a algunas escenas de La Guerra de las Galaxias...Muy buenas Paco. Abrazos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Este lugar lo conocía nada más que por TV.

Me ha llamado la atención la última imagen con la chica subida a las roca. La sensación que me da es que es bastante alta por lo que tiene que ser una buena escaladora o tratarse de un montaje.

Un abrazo.

http://ventanadefoto.blogspot.com/

PASTORAL dijo...

Es un lugar misterioso. Buenas imágenes las que has captado. Un saludo.

Luis dijo...

Magnificas fotos y magnífico sitio. Tomo nota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...