La fotografía no compite con la pintura, son fundamentalmente diferentes, el pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”.

Seguidores

Almería mi tierra

Almería mi tierra
Blog solo de Almería. ( Mi otro blog)

viernes, 25 de marzo de 2011

Cortijo el Fraile

El cortijo el Fraile es una edificación situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, próxima a Rodalquilar. Construida por los frailes dominicos en el siglo XVIII y en 1928 y se produjo el suceso conocido por el crimen de Nijar que inspiró el drama de Federico García Lorca titulado Bodas de Sangre. Igualmente hubo un tiempo que fue plato para películas como "El bueno, el feo y el malo", "Yo soy la revolución" y "Giu la testa". También ha aparecido en algunas series de televisión la última "Los hombres de Paco".
Actualmente se encuentra en un estado ruinoso lo que ha levantado a muchos almerienses y recientemente ha sido declarado Bien de Interes Cultural, así que esperemos que de una vez se proceda a su restauración para el disfrute de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica fotografia!!!! Saludos.

Mª Angeles B. dijo...

Que pena que un lugar como este se encuentre en un estado tan lamentable, esperemos que no esperen a que se caiga para arreglarlo o lamentarse por la perdida.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...