La fotografía no compite con la pintura, son fundamentalmente diferentes, el pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”.

Seguidores

Almería mi tierra

Almería mi tierra
Blog solo de Almería. ( Mi otro blog)

lunes, 11 de julio de 2011

Graffitis Carrera los Limoneros

Me veo en la necesidad de hacer una puntualización de algo que creo ya había dicho con anterioridad, y es que personalmente soy un total enemigo de los grafiteros, y digo grafiteros  tal y como los entendemos todos, gamberros que solo hacen nada mas que ensuciar cualquier propiedad, sea cual sea, y que estropean tanto lo privado como lo publico, personalmente los metía a todos en la cárcel, pero este no es mi caso, ni he cogido nunca un bote de pintura, ni pienso hacerlo, pero empecé a fotografiar algunos trabajos hechos en transformadores eléctricos, hechos por encargo, y realmente pienso que son otra cosa, eso si es arte no lo otro. Como consecuencia de la aceptación de esas imágenes decidí seguir buscando para mostrarlas, eso sí, no se me ocurrirá nunca poner una toma de un grafiti hecho en un propiedad sin consentimiento, sería como alentar a ello y no es el caso. Dicho está, no soy grafitero.

Aquí os dejo unos de los primeros del tal  "Coma" y que también han sido victimas de los gamberros y que están en la Carrera los limoneros.








Ver mapa más grande

16 comentarios:

Paco Sales dijo...

Totalemnte de acuerdo en tu razonamiento amigo Paco, los de las casetas de trasformadores son auténticas bellezas, realizadas con buen gusto y agradables visualmente, otra cosa es como muy bien dices los gamberros que pintan donde no se puede y su pintadasson horrendas, un fuerte abrazo amigo Paco

ATENEA dijo...

Paco, estoy de acuerdo contigo, los graffiteros son auténticos artistas. Otra cosa son los gamberros que tienen que ir dejando sus huellas por todas partes sin respetar nada ni a nadie.
Un abrazo

Angel Corrochano dijo...

Creo que muy diferente son los Graffiti, arte urbano como los que nos muestras en esta serie, una expresión diferente y artísticamente muy valiosa, y otra cosa son las firmas y demás escritos sin ningún valor.
Has reflejado un trabajo excelente, con tus fotografías
Abrazos

Jesús Castellano dijo...

Muy bien hecha esta puntualización,Paco,como apunta Atenea hay graffiteros que son unos grandes artistas y que realizan sus graffitis donde se lo permiten y luego están los gamberros...vamos a quedarnos con los primeros.Buenas fotos y graffitis.

Saludos.

Luis dijo...

Tengo que reconocer que tenéis unos verdaderos artistas... ¿callejeros? por darles un nombre.
Estoy de acuerdo con tu puntualización

Sabrina dijo...

secondo me questi sono artisti veri,grazie per averceli mostrati!

Unknown dijo...

Que lastimas esos que ensucian lo que otros hacen por encargo.
La firma, spray en mano, muy buena.
Un abrazo

Elena dijo...

No hay duda que tienen un valor estético muy grande. Estos son muy buenos.
Creo quue todos compartimos lo que explicas en la entrada. Lo otro es puro gamberrismo, como la parada que publique en mi blog.
Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Pacooooooooo...te los voy a robar todos!!!!
Nene, que el dedo espere....duele, pero más vuestra ausencia...
Besoooooos.

Juanjo Mediavilla dijo...

Como se puede considerar grafitero a alguien que ensucia el arte de otro con su firma. A eso le llamo yo envidia y de las malas.
Buena puntualización en la que estoy totalmente de acuerdo.
Este "Coma" es un verdadero artista.
Un saludo

Rubens Castillo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Paco, una cosa es ser un artista y otra un "pinta-mona". Hasta ahora me quedo básicamente con tus fotos, que estan llenas de luz y color, que nos demuestran el arte de otr@s, sin que tener que dañar la propiedad de nadie. Un abrazo desde Sevilla.

mari dijo...

Pero no todo el graffiti es arte! Pero el hecho de que se le puede llamar que show!

Fer dijo...

Me parecen muy oportunas las puntualizaciones, y los trabajos que nos muestras como siempre muy llamativos saludos...

Jesús M. dijo...

A mi personalmente me gustan los graffiti en general. Paseando por una calle me gusta más ver un muro con colores que un muro con cemento. Siempre que respetemos viva el graffiti. Saludos.-

ANRAFERA dijo...

A través de estas tomas podemos diferenciar, perfectamente, los auténticos graffiteros -artistas como el que haces referencia "Coma"- de los "chapuceros" que no hacen mas que ensuciar los entornos.
Estoy de acuerdo en cuanto has expuesto.
Un abrazo.
Ramón

Vittese dijo...

Totalmente de acuerdo con tu puntualización en el texto.
Qué bueno el detalle de poner el google maps para ver el lugar!
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...