Me veo en la necesidad de hacer una puntualización de algo que creo ya había dicho con anterioridad, y es que personalmente soy un total enemigo de los grafiteros, y digo grafiteros tal y como los entendemos todos, gamberros que solo hacen nada mas que ensuciar cualquier propiedad, sea cual sea, y que estropean tanto lo privado como lo publico, personalmente los metía a todos en la cárcel, pero este no es mi caso, ni he cogido nunca un bote de pintura, ni pienso hacerlo, pero empecé a fotografiar algunos trabajos hechos en transformadores eléctricos, hechos por encargo, y realmente pienso que son otra cosa, eso si es arte no lo otro. Como consecuencia de la aceptación de esas imágenes decidí seguir buscando para mostrarlas, eso sí, no se me ocurrirá nunca poner una toma de un grafiti hecho en un propiedad sin consentimiento, sería como alentar a ello y no es el caso. Dicho está, no soy grafitero.
Aquí os dejo unos de los primeros del tal "Coma" y que también han sido victimas de los gamberros y que están en la Carrera los limoneros.
Ver mapa más grande
16 comentarios:
Totalemnte de acuerdo en tu razonamiento amigo Paco, los de las casetas de trasformadores son auténticas bellezas, realizadas con buen gusto y agradables visualmente, otra cosa es como muy bien dices los gamberros que pintan donde no se puede y su pintadasson horrendas, un fuerte abrazo amigo Paco
Paco, estoy de acuerdo contigo, los graffiteros son auténticos artistas. Otra cosa son los gamberros que tienen que ir dejando sus huellas por todas partes sin respetar nada ni a nadie.
Un abrazo
Creo que muy diferente son los Graffiti, arte urbano como los que nos muestras en esta serie, una expresión diferente y artísticamente muy valiosa, y otra cosa son las firmas y demás escritos sin ningún valor.
Has reflejado un trabajo excelente, con tus fotografías
Abrazos
Muy bien hecha esta puntualización,Paco,como apunta Atenea hay graffiteros que son unos grandes artistas y que realizan sus graffitis donde se lo permiten y luego están los gamberros...vamos a quedarnos con los primeros.Buenas fotos y graffitis.
Saludos.
Tengo que reconocer que tenéis unos verdaderos artistas... ¿callejeros? por darles un nombre.
Estoy de acuerdo con tu puntualización
secondo me questi sono artisti veri,grazie per averceli mostrati!
Que lastimas esos que ensucian lo que otros hacen por encargo.
La firma, spray en mano, muy buena.
Un abrazo
No hay duda que tienen un valor estético muy grande. Estos son muy buenos.
Creo quue todos compartimos lo que explicas en la entrada. Lo otro es puro gamberrismo, como la parada que publique en mi blog.
Un abrazo fuerte!
Pacooooooooo...te los voy a robar todos!!!!
Nene, que el dedo espere....duele, pero más vuestra ausencia...
Besoooooos.
Como se puede considerar grafitero a alguien que ensucia el arte de otro con su firma. A eso le llamo yo envidia y de las malas.
Buena puntualización en la que estoy totalmente de acuerdo.
Este "Coma" es un verdadero artista.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, Paco, una cosa es ser un artista y otra un "pinta-mona". Hasta ahora me quedo básicamente con tus fotos, que estan llenas de luz y color, que nos demuestran el arte de otr@s, sin que tener que dañar la propiedad de nadie. Un abrazo desde Sevilla.
Pero no todo el graffiti es arte! Pero el hecho de que se le puede llamar que show!
Me parecen muy oportunas las puntualizaciones, y los trabajos que nos muestras como siempre muy llamativos saludos...
A mi personalmente me gustan los graffiti en general. Paseando por una calle me gusta más ver un muro con colores que un muro con cemento. Siempre que respetemos viva el graffiti. Saludos.-
A través de estas tomas podemos diferenciar, perfectamente, los auténticos graffiteros -artistas como el que haces referencia "Coma"- de los "chapuceros" que no hacen mas que ensuciar los entornos.
Estoy de acuerdo en cuanto has expuesto.
Un abrazo.
Ramón
Totalmente de acuerdo con tu puntualización en el texto.
Qué bueno el detalle de poner el google maps para ver el lugar!
Saludos.
Publicar un comentario