La fotografía no compite con la pintura, son fundamentalmente diferentes, el pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”.

Seguidores

Almería mi tierra

Almería mi tierra
Blog solo de Almería. ( Mi otro blog)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Trini - Cortijo el Fraile.

 Hoy os dejo esta foto que le eché a mi hija estando embarazada a finales del año pasado en el cortijo el Fraile, la primera esta con luz natural la segunda la he procesado, espero vuestra, siempre bien recibida, opinión. No vale decir que mi hija es muy guapa, eso ya lo tengo claro yo.

29 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Pues es que está muy guapa ... A mi la primera me gusta más, la encuentro mucho más natural. Aquí te hubiera ido de perlas un flash externo, para modelar un poco más la figura, manteniendo el contraste en la habitación.
Un abrazo

Paco Sales dijo...

No te lo quería decir pero tengo que hacerlo, es que tu hija es muyyyy guapa, hala ya lo he dicho.
De los dos retratos, me gustan los dos pero me inclino por el segundo, el procesado me parece muy correcto y adecuado teniendo en cuenta el lugar donde esta realizado el retrato, me parece muy correcto por la ambientación. Un fuerte abrazo Paco

Anónimo dijo...

Paco me emocionas...no sé si te has dado cuenta de lo que has hecho...siempre alabo tus trabajos, me gustan, la verdad...nunca miento, pero hoy te has pasado!!!! Es impresionante...me fascina al límite...me gustan las dos, cada una tiene su punto...
Iker iba dentro....porque es la mamá de tu nieto, ese bichejo que está para comérselo, no?
Espero no equivocarme....
Paco eres muy grande! y no eres consciente de ello....
A mi me hacen una fotografía así y me la pongo en el salón tamaño xxl.....
Gracias por todo, de verdad...
TE SALES!!!!! Se la voy a enseñar a todos!
Besos.

Vittese dijo...

Voto por la primera, me gusta mucho esa luz, pero como siempre digo, no soy de procesados, así que tal vez desde el punto de vista artístico, mi opinión no sea relevante.
Saludos.

Unknown dijo...

Fco. una, bueno...una preciosa modelo y otro, que ahora ese nieto ya andará correteando por ahí; en cuanto a las fotografías, las dos están bien, pero yo me inclino por la segunda, por el procesado que es más que adecuado al lugar, a la luz y al momento. Al igual que Remei, creo que es de esas fotos para ampliar.
Muy buen trabajo.
Saludos.-

Alfredo Oliva dijo...

Pues una foto preciosa.
Y, aunque no soy enemigo de procesados, en este caso me gusta más la primera. Creo que tiene mejor luz.
Un saludo

Carlos Pérez dijo...

Impresionante "retrato" de tu hija y tu nieto. Seguro que tendrán esta foto muy cerca toda su vida.
Me encanta el procesado posterior.
Un abrazo
Carlos Pérez

Elena dijo...

Son las dos preciosas y es dificil la elección. Quizá la segunda por las tonalidades y la luz que esta más matizada. La composición es fantastica muy acertada esa ventana oval que deja pasar esa luz incidiendo sobre tu...bella hija...es que no he podido resistirme me vas a perdonar seguro!
Un abrazo !

Unknown dijo...

Definitivamente tu hija es muy guapajjjj, bueno yo siempre me inclino por lo natural de hay las fotos tan malas que hago, disparo a todo lo que se muevejjjj, ahora si no dijeras que la primera la has procesado esta de maravilla, me quedo con la segunda.
Un saludo afectuoso.

ATENEA dijo...

Yo no sabría cuál elegir, me parecen las dos fantásticas,,quizás la primera.Y ahora que ya elegí puedo decir que tu hija es muy guapa, aunque tú ya lo sepas, y la imaagen es enternecedora. Felicidades,Paco.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No hay cosa mas misteriosa y más atrayente que una mujer embarazada. Tienen una magia especial en la mirada que has sabido captar. En cuanto a las fotos, a mi me gusta más la segunda, ese procesado me parece muy acertado y le da mucho contraste a la foto: lo viejo con lo nuevo, lo guapa que va tu hija vestida de blanco en contraste con lo desvencijado de la estancia, el futuro que representa ella y el pasado que representa la habitación. Por eso me gusta más la segunda, le da más significado al contraste que yo veo en la imagen porque la luz también parece de otra época y ella y el bebé son el futuro.

Isabel Soriano dijo...

Por mucho que nos lo pidas..no podemos hacerte caso, Paco. Tu hija es guapísimaaaaaaaaa.
Me gustan las dos fotos, la primera por su frescura, la segunda por su edición. Maravillosas.
Un beso y gracias.

Fer dijo...

Pues en este caso y sin que sirva de precedente creo me gusta más la primera, normalmente me gustan más las procesadas, pero me gusta mucho como te ha quedado al natural sin procesar muy sutil, saludos...

Antonio Gil dijo...

felicidades por esas fotos. Para mí la segunda tiene luces más apropiadas para el tema. Tu hija... guapísima y el que viene seguro que también. saludos.

Alberto Muriel Pina dijo...

Me gustan las dos. La segunda tiene un procesado antiguo, viejo, que le queda muy bien.

Saludos.

Rubens Castillo dijo...

Las dos. La primera tiene naturalidad, la segunda tu dedicación y trabajo por mejorarla. Y lo mas importante, que tienes un niet@ a quien dejarle los derechos de autor de tus fotos, jejeje. Un abrazo.

Conso Triay Coll dijo...

Bella modelo !!! Y bellas fotos!!
saludos!!

Julius Revolution dijo...

Me gusta sobre todo la segunda. Me gustan las fotos y retratos hechos en sitios viejos o abandonados. Un retrato genial.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Paco, pues tu hija es muy guapa y el embarazo la sienta muy requetebien, ya se que lo sabes, pero... lo que salta a la vista...
A mi me gust mas la segunda, porqu teniendo en cuenta que el lugar está un poco deteriorado en la pared, ese tratameinto que le has dado a la fotografia la hace parecer de otra época que junto con el vestido que lleva tu hija, es muy apropiado.
Muy buena la verdad.
Y anda secate la baba con disimulo abuelito, jajajaja, que seguro que la criatura esta para comersela.

Un fuerte abrazo

luis dijo...

Pues aunque no valga, aunque esté terminantemente prohibido yo te lo voy a decir. ¡Tu hija es muy guapa!
Las fotos son estupendas las dos pero, yo si tuviera que elegir me quedaría con la segunda por aquello del curro que te ha supuesto recrearte en tu hija (ellas se lo merecen todo)
Gracias por compartir amigo Francisco.
Un abrazo fuerte

ENRIQUE POVEDANO dijo...

Que quieres que te diga, que son buenas fotos,que tienen buena luz, pues si, pero la que le da vida a esa foto es la modelo.
Un saludo

Jesús Castellano dijo...

Después de verlas varias veces, creo que tiene mejor luz la primera, es mi modesta opinión Paco.

Saludos.

Toni Pons Barro dijo...

Buena composicion, buen lugar, buena luz y perfecta modelo, bueno modelos...
Me gusta.

Unknown dijo...

Me impresiona la expresión de felicidad de tu hija. La luz que entra en diagonal por esa ventana hace que la foto alcance el calificativo de genial.

Un abrazo!

Jesús Chueca Zalba dijo...

"sujetador" que yo ayer aquí dejé un mensaje y ya no está .... no me digas que ahora además de sujetarme me borras mis comentarios ..... jajajaja
De todas formas, casi prefiero que me lo hayas borrado tu y que no sea cosa de blogger, porque como empiece como la semana pasada, lo tenemos claro.

Bueno, que yo te decía que si has probado a darle un encuadre cuadrado o incluso vertical a la fotografía. Incluso tu que dominas tanto el PS, clonar un poco ( no toda ) la mancha-rotura de la izquierda de la pared que distrae un pelín ?
En cualquier caso me parece un retrato muy original y muy bien currado Paco.

Ahhhh !!!! Que se me olvidaba.
Que hija más guapa tienes !!!!

Saludos Sr. Santander y dile a Trini que no la he visto más que por tres blogs ( dos sin contar el tuyo = que no vale ).

Juanjo Mediavilla dijo...

Hola Paco. No voy a decir nada que no se haya dicho.
Rizando el rizo me quedo con la segunda en cuanto al entorno y la luz que tiene tu hija en la primera foto. De todos modos las dos fotos son estupendas.
Saludos abuelo.

Lito dijo...

Parece imagenes de otra época y con sabor antiguo. Muy entrañable y un gran recuerdo para la familia. Me gusta más la del procesado.
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Me gusta mucho la segunda, has realizado un estupendo tratamiento y logrado preciosas tonalidades.
En mi modesta opinión, yo le hubiera dado mas luz a la cara de tu hija y al vientre, para atraer la atención visual.
Un cordial saludo.
Ramón

José Luis dijo...

Me encanta la segunda, es maravillosa Paco, un gran trabajo...parece una pintura de Vermeer!!

Oye Paco... que hija más guapa que tienes...:)
aunque esté prohibido tenía que decirlo...es que es verdad!!!

Un gran abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...