La fotografía no compite con la pintura, son fundamentalmente diferentes, el pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”.

Seguidores

Almería mi tierra

Almería mi tierra
Blog solo de Almería. ( Mi otro blog)

martes, 24 de julio de 2012

Hibisco.



Nikon D5100

14 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Paco, el parque del Boticario tiene mucha belleza y da juego a los amantes de la fotografía.
Vaya fotos mas guapas.

Un abrazo

Giga dijo...

Uwielbiam te kwiaty, a Twoje zdjęcia pokazują ich piękno. Pozdrawiam.
Me encantan estas flores y las fotografías muestran su belleza. Tuyo.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Ya me has picado !!! Mi próxima serie unos macros de plantas ... me voy a buscarlas ahora mismo.
Ya está, no ? Conseguido tu propósito ?
Un abrazo, tato. Cuídate.

PD : Las verás dependiendo del resultado ... jajaja Que por aquí hay nivel.

Unknown dijo...

Hola Paco, tres bellas tomas con unos espectaculares macros, que nos acercan más a la belleza intima de esta bella flor.
Buen trabajo.
Saludos.-

VENTANA DE FOTO dijo...

Preciosas macros de esta bella flor.
Si ves a Rafa, que últimamente anda un tanto desaparecido, lo saludas de mi parte.

Es un placer visitar tu blog, con la estupenda música que ha coincidido mientras veo tus imágenes.

Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

josep dijo...

Esta série de tomas florales es magnífica en todos los aspectos. Como te gusta jugar con el macro!
Un abrazo

Cristina Ferreira dijo...

Esta flor é muito bonita, gosto muito.

Beijos

Unknown dijo...

El Hibiscus es una de esas plantas que siempre te están invitando a que las fotografíes. Su variedad de colores, es otra de sus virtudes.
Un abrazo

Montse dijo...

desde luego, sabes darle ese toque especial para potenciar la belleza de las flores ¡preciosos macros!

Un abrazo.

Anaximandro dijo...

Unas tomas preciosas y coloristas. Esta planta da mucho juego, como tu mirada hacia ella.
Un abrazo.

Jesús M. dijo...

El color de las imágenes es una pasada, preciso. Me gustan todas, y sobre todo, la última. Saludos.-

Anónimo dijo...

Mira lo que he encontrado PACO:

PROPIEDADES MEDICINALES DEL HIBISCO - Cuidado de la piel: El hibisco común, al igual que el resto de plantas de la familia de las malváceas, es muy rico en mucílagos, unos componentes azucarados que les confieren propiedades emolientes, es decir hidratan y protegen la piel. Por este motivo puede utilizarse para aliviar muchas afecciones de este órgano: heridas, grietas, úlceras, granos, cortes, quemaduras, quemaduras solares, etc. La forma más habitual es realizar una infusión con una cucharada de hojas y flores secas por vaso de agua. Con el agua de esta infusión se moja una compresa que se aplica encima de la zona afectada. - Hipertensión: El hibisco constituye un antihipertensivo eficaz. Dada su capacidad para eliminar líquidos corporales resulta beneficioso en el tratamiento de la hipertensión. ( Utilizar tintura de hibisco que puede encontrarse en farmacias o herbolarios de acuerdo a las condiciones del prospecto) - Aparato respiratorio: Para eliminar la tos resultan especialmente útiles los vahos de vapor de hibisco que se realizan añadiendo unas gotas de extracto de hibisco en el agua de la bañera. Igualmente los preparados de estas plantas se utilizan para combatir otras enfermedades del aparato respiratorio como la gripe, la bronquitis o los resfriados. - Aparato digestivo: Las infusiones de estas plantas pueden utilizarse para el tratamiento de los problemas digestivos que hacen referencia a irritaciones o inflamaciones de las mucosas, como la gastritis , las malas digestiones o la acidez estomacal. (Infusión de una cucharadita de la planta seca. Tomar un par de tazas al día) - Fiebre: Su contenido en ácido cítrico le proporciona propiedades antifebrífugas Para rebajar la fiebre se puede realizar una infusión con una cucharadita de pétalos secos por vaso de agua. Tomar un par de tazas al día. - Caída del cabello: Esta misma infusión resulta adecuada para fortalecer las raíces del cabello evitando la alopecia o calvicie. También se puede utilizar el extracto fluido que se puede encontrar en farmacias o herbolarios. (Utilizar de acuerdo al prospecto) - Cáncer: Se esta investigando la posibilidad de que los hibiscos inhiban el crecimiento de las células cancerosas. - Afrodisíaco: Las flores de esta planta poseen propiedades afrodisíacas y se utilizan para incrementar el deseo . ( Infusión de una cucharadita de flores frescas media hora antes del acto sexual) OTRAS PROPIEDADES DEL HIBISCO Hojas y flores comestibles: Las hojas tiernas de la rosa de la China son comestibles. Igualmente las flores secas o frescas pueden comerse. En algunos países asiáticos son servidas encurtidas para aromatizar las ensaladas. Tintes: Con los jugos de los pétalos se obtiene tintura negra. En China la utilizan abundantemente para tintar los zapatos. Fibras: De las ramas y los tallos tiernos se producen fibras que posteriormente se utilizan para fabricar papel, tejidos o tela.
Toxicidad Estas plantas, en dosis elevadas, son abortivas por lo que no deben ser utilizadas por personas embarazadas dado que puede provocar el aborto. Tampoco deben tomar preparados de hibisco las lactantes. Igualmente muchas de las preparaciones contienen alcoholes por lo que deben evitar su uso los niños pequeños o las personas que estén sometidas a tratamientos de desintoxicación. Al existir más de 200 especies de hibiscus, es necesario saber con certeza que se trata de una especie adecuada y no tóxica. Por las contraindicaciones anteriores y por el hecho de tratarse de plantas con propiedades ligeramente alucinógenas, muchos especialistas prefieren sustituir los hibiscos por otras malváceas más seguras, como la malva silvestre o el malvavisco.

Anónimo dijo...

Mañana ya descubrirás el porqué de mi ausencia...
Ya te llamo primo.
Ahora me acuesto que ya me entró el sueño...
Besos.

ANRAFERA dijo...

Bonitas macro, preciosa flor.
Un abrazo.
Ramón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...